lunes, 14 de junio de 2010

Ni de Eva ni de Adán.

Título: Ni de Eva ni de Adán
Autor: Amélie Nothomb
Género: Novela
Época: 2007
Tema: Romántica
Breve resumen:
Amélie Nothomb se sube en Tokio a la montaña rusa de una hilarante educación sentimental en brazos del muy delgado y muy oriental Rinri, un ávido lector que sueña con entrar en la orden del Temple. Amélie, decidida a aprender japonés enseñando francés a los autóctonos, conoce a Rinri en un bar. Pero, pocos días después, la relación entre maestra y alumno dará paso a una hermosa historia de amor. Distintos episodios nos sitúan, una vez más, ante una rica y peculiar visión de Japón, la de alguien nacido allí pero cuyos orígenes son occidentales, y donde la percepción de la alteridad cobra los más variopintos matices. Nothomb analiza sus experiencias desde una perspectiva casi antropológica, nunca exenta de ironía. La diversión está asegurada, pero también la ternura e incluso la melancolía…, porque cuando Nothomb escribe en primera persona fascina, divierte, hace pensar y hace reír. Viven juntos una temporada, se van de vacaciones… Cuando la relación sigue avanzando Rinri le pide matrimonio pero Amélie siempre se excusa para no casarse con él, desde ese entonces Rinri no le dejo de proponer matrimonio pero Amélie solo le ponía excusas, pero un día hubo un malentendido y Rinri creyó que le respondió que si quería casarse con él y organizó una gran ceremonia de boda para el año siguiente. Amélie se negó a casarse con Rinri, que acercándose la boda se fue con su hermana mintiendo a Rinri. Rinri se dio cuenta que Amélie no volvía .
Amélie cumplió su sueño y publicó su libro. Su madre le informó que Rinri se casó con una francesa. En 2006 Amélie visita Japón para firmar su libro, y allí se reencuentra con Rinri, ambos felices se abrazan recordando y dándose cuenta el tipo de relación que tienen y tenían en el pasado.

1 comentario:

  1. Como el de El guardián, este trabajo también está incompleto. Falta algo que valoro especialmente: la valoración personal. Medio punto.

    ResponderEliminar